Los recursos entregados servirán para saldar deudas adquiridas durante el Torneo Superior de Baloncesto de la Provincia La Altagracia, realizado el pasado mes de diciembre.
Los recursos entregados servirán para saldar deudas adquiridas durante el Torneo Superior de Baloncesto de la Provincia La Altagracia, realizado el pasado mes de diciembre.

Diputado Juan Julio Campos entregó RD$ 500 mil a la Abapa

Julio González / ju[email protected]

HIGÜEY. El diputado altagraciano por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos Ventura, realizó la entrega de RD$ 500 mil a la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), a los fines de contribuir con el pago de los gastos generados durante el Torneo Superior de Baloncesto de la provincia, efectuado el pasado mes de diciembre.

Estos recursos fueron gestionados ante el presidente Danilo Medina, y tramitado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia. “Estamos cumpliendo con unas diligencias que habíamos hecho a petición del presidente de la Abapa, José Augusto Pepén, y sus directivos, cuando se realizaba este importante evento deportivo. Los recursos para ese momento nollegaron oportunamente por la burocracia gubernamental, pero una vez que ya está en nuestras manos procedemos a la respectiva entrega”, expresó el legislador.

Comentó que con esta acción se fomenta el avance del deporte en la provincia, y ratifican el compromiso con los jóvenes que desarrollan la práctica del baloncesto, en aras de fortalecer su desempeño. De su lado, el presidente de la Abapa agradeció las gestiones realizadas por el diputado Juan Julio Campos Ventura, y la aprobación del desembolso del dinero por parte del primer mandatario nacional, confiando que en los próximos años se continúe apoyando el torneo.

“Estamos agradecidos una vez más, como altagracianos, por este significativo aporte para apoyar a nuestros jóvenes y cumplir con los compromisos adquiridos con los diferentes clubes que participaron en este torneo”, manifestó.

Estos recursos fueron gestionados por el legislador con miras a mejorar el deporte en la provincia La Altagracia y la Región Este del país, que necesita con urgencia mayor inversión en las disciplinas deportivas para el beneficio de ni- ños y jóvenes.