Dieter Monsier

Dieter Monsieur ganó en Caribbean MX

Santo Domingo. El joven piloto dominicano y representante de Bávaro Dieter Monsieur, se llevó una importante victoria al ganar las dos mangas en su categoría y mantener el dominio en la tabla de clasificación, al triunfar en la séptima versión del Campeonato Nacional de Motocross, realizada en la moderna pista internacional Caribbean MX Race Park.

Además del triunfo de Dieter, su hermano menor ocupó la cuarta posición en la misma categoría, mientras que Víctor Lluberes quedó en el sexto lugar en novatos, y Ariel Tavera no pudo terminar su carrera por lesión durante la segunda manga en principiantes, todos representantes de Bávaro.

Otros representantes de La Altagracia que destacaron en sus respectivas categorías fueron, Stalin Vargas con el segundo lugar en master A y Víctor Julio Peña segundo en la de principiantes.

Los pilotos dominicanos ganaron el duelo a los pilotos extranjeros cubanos y venezolanos invitados para la competencia, de los cuales quienes finalizaron en mejor posición fueron el venezolano Daniel Bortolin, segundo en MX-2 para expertos, el cubano Steven Gutiérrez tercero en 85 cc A y su compatriota Ronney Alonzo cuarto en MX-1 para expertos.

Luis José Durán mantiene dominio de los expertos, tuvo que emplear a fondo para resultar triunfador en las dos categorías para expertos sosteniendo duelos espectaculares con los visitantes, pero los más intensos los realizó ante el travieso francomacorisano, Luis Alvarado.

Durán, de Jarabacoa, fue primero en MX-1 para expertos, categoría en la que dejó en segundo a Alvarado y tercero a La Iguanita Jossiel Ismaury Brito. Mientras que en MX-2 para expertos, primero, Durán; segundo, Alvarado y tercero, el venezolano Daniel Bortolín.

Entre pre-expertos, mantuvo el dominio el invicto vegano, Manny Mora, quien triunfó convincentemente, dejó en segundo a Camilo y en tercero, a Waldo Musa. Master A, primero, el capitaleño Nelson Vargas; segundo, Stalin Vargas y tercero, Alberto Sosa. Master B, primero, Gerardo Trinidad, de Moca; segundo, César Díaz y tercero, Tirso Martí.

Novatos, primero, el capitaleño Javier D’Soto; segundo, Héctor León y tercero, Adón Félix. Y en Principiantes, primero, Jorge Santos; segundo, Víctor Julio Peña y tercero, Julio Santos. 85cc B, primero, Dieter Monsieur, de Bávaro; segundo, Joel Peralta y tercero, Jacobo Trujillo