DGII capacita a comunicadores

DGII imparte taller sobre Sistema Tributario a comunicadores

Punta Cana. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) impartió un taller de capacitación sobre el Sistema Tributario Dominicano a comunicadores de esta zona turística, con el objetivo de elevar la cultura tributaria de estos profesionales.

Marcos Cadet, gerente de comunicación estratégica de la DGII, indicó que este evento es parte del proyecto que busca educar sobre el sistema tributario que desarrolla esta institución, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los contribuyentes.

“Estos talleres son parte de una campaña de educación sobre el sistema tributario dominicano, y es muy importante que los representantes de los medios de comunicación lo conozcan”, dijo Cadet.

Este taller fue impartido por Raciel Peralta, en el hotel Four Points By Sheraton Puntacana, quien abarcó los temas sobre ciclo de vida de los contribuyentes, su registro y desarrollo, tanto de personas físicas como jurídicas, así como también el manejo de la oficina virtual para mayor comodidad y otros temas relevantes relacionados con el sistema tributario.

Asimismo, Peralta resaltó la relevancia de la declaración de impuestos a la transferencia de bienes industrializados (ITBIS), y el impuesto sobre la renta persona físicas, así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales.

Por otro lado, la Dirección General de Impuestos Internos desarrolla varios proyectos con el fin de disminuir la cantidad de evasores de impuestos, ya que la República Dominicana se ubica entre los países de Latinoamérica que más evaden impuestos que representa el 42.9% de los contribuyentes del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosanna Figueroa, directora de los periódicos Bávaro News y El Tiempo, y Ángel Fernández, secretario general de Adompretur filial Punta Cana, quienes agradecieron a la DGII por tomar en cuenta a los representantes de los medios de comunicación de esta zona para educarlos sobre estos temas.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews