DETRÁS DEL HORIZONTE / ..Y seguimos avanzando

Darío Yrizarry.

Darío Yrizarry / [email protected]

En una intervención que hiciera el connotado empresario, propulsor y padre de la hotelería señor Frank Rainieri, hace aproximadamente 15 días en el matutino “La Revuelta de la Mañana” de los medios EB, con palabras sencillas y sinceras dio una lección de humildad, donde reflexionó sobre la necesidad de cooperación que debemos tener el conglomerado para beneficio de nuestro destino, dejando atrás mezquindades politiqueras que apuestan al fracaso de las autoridades de la Dirección Distrital (y por qué no, también del Gobierno central), invitando a la comunidad a cooperar con esa dependencia del engranaje estatal encabezada por Manolito; y al parecer ese mensaje de armonía llegó en el momento oportuno acogido por todos como un bálsamo para el alma, demostrado en la jornada pasada realizada bajo la situación de presión a que fuimos sometidos por el inminente paso del huracán Irma.
Y qué bueno que las autoridades de nuestro Distrito Turístico han enviado señales claras de madurez política y unificación en torno a un tema de tipo colectivo como lo fue el paso del huracán Irma por nuestro país. De igual manera el gran montaje operacional del COE conjuntamente con todos los organismos de protección civil agrupados en torno al estado también dieron ejemplo de organización con criterio unificado. Es un logro valorable en el tiempo que hayamos pasado este fenómeno atmosférico sin resultados negativos en pérdidas humanas, haciendo una evaluación de toda la parte oriental de la isla.
Vimos unas autoridades locales entregadas en cuerpo y alma juntamente con la Cruz Roja, bomberos, autoridades civiles y militares que no dieron tregua a la prevención. Y el trabajo bajo la responsabilidad de la gerencia de CEPM no podía ser mejor.
La integración de programas radiales de distintos medios de comunicación fue notorio, llevando orientación en cobertura total a la comunidad de todo lo que acontecía en nuestra demarcación, aparte de las informaciones difundidas por el Centro de Huracanes con respecto de la trayectoria de Irma. Ha sido muy reconfortable también ver cadenas de hoteles ofreciendo camas para albergar posibles desalojados, que gracias al Dios todo poderoso no se contaron como datos estadísticos.
El dominicano, a pesar de ser solidario, en asuntos políticos tiende a cruzarse de brazos cuando del contrario se trata. Es parco a la hora de reconocer el trabajo de su adversario, pero en esta ocasión las cosas fueron diferentes. Mensajes de esperanzas y unidad como los que emitió el señor Rainieri, es lo que nuestra comunidad necesita para seguir avanzando. ¡Enhorabuena!