Detienen a 19 ilegales en Isla Saona

Isla Saona. Las autoridades detuvieron a 19 personas por falta de documentos de identidad y otros delitos en un operativo en las comunidades de Mano Juan y Catuano, en  Isla Saona.

De esos 19 detenidos, 13 eran hombres de nacionalidad haitiana, y dos mujeres. También fueron detectadas una venezolana y tres dominicanas. Además fueron retenidos ocho (8) gallos de pelea, seis (6) celulares y seis (6) motocicletas.

La operación fue realizada por la Policía Nacional con miembros del departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), del Comando Conjunto Este de la Fuerzas Armadas, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el  Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio Público y la Dirección General de Migración.

Asimismo se procedió al desmantelamiento de 30 casuchas construidas de manera ilegal en esta  área protegida.

El operativo estuvo encabezado por el general Virgilio Pacheco Garabito, director de la Regional Este de la Policía, el fiscal  Víctor Enriquez Gil,  y otras autoridades.

Los detenidos fueron trasladados a  La Romana para su proceso de investigación y evaluación más profunda de su estatus, con el departamento competente.