Destituye a Temístocle Montás de Industria y Comercio por Nelson Toca Simó

Martín Sánchez / [email protected]

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina destituyó este viernes al presidiario Temístocle Montás del Ministerio de Industria y Comercio, luego de que este fuera enviado a seis meses de prisión preventiva para la cárcel de Najayo, por haber estado involucrado en el escándalo de soborno de Odebrecht.

A través del decreto 210-17, el mandatario nombró al arquitecto Nelson Toca Simó.

Un día después, de Montás haber sido detenido por el caso Odebrecht, pidió al presidente Medina su destitución hasta tanto salga del caso, pero el pasado miércoles el juez de la Instrucción Especial de la Supresa Corte de Justicia le impuso tal medida, junto a otro grupos de exfuncionarios.

Sobre Nelson Toca Simó

Nelson Toca Simó, nuevo ministro de Industia y Comercio

En abril de 2008, Simó fue destituido del puesto de director de Planeamiento Urbano del Distrito Nacional, luego que el Consejo de Regidores lo acusara de obstaculizar el otorgamiento de las licencias de construcción y los permisos para cambio de uso de suelo.

El vicepresidente del Ayuntamiento de ese entonces, Winni Terrero, planteó que Toca Simó fue cancelado por ineficiente y por violar las disposiciones de la Sala Capitular, al tardar seis y nueve meses para tramitar los expedientes de Planeamiento Urbano.