Procuraduría en caso Odebrecht

Desorden en la Procuraduría en protesta caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. Miembros de la Policía Nacional lanzaron varias bombas lacrimógenas a un grupo de diputados que intentaron entrar a la Procuraduría General de la República para defender a un grupo de manifestantes contra el caso Odebrecht que pretendía instalar un campamento en las afueras de la Procuraduría de la República.

La comisión de diputados estaba compuesta por Fidel Santana, del Frente Amplio; Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- y Fidelio Despradel, del Alianza País, entre otros.

El grupo fue sacado a empujones del lugar por parte de la Policía, lo que provocó la hospitalización de varias personas.

Es el segundo incidente que se arma en la oficina de la Procuradía: La semana pasada,  a un grupo de estudiantes se le lanzó bomba lacrimógenas cuando fueron a protestar en el antidespacho del procurado para que se avance con dicho caso.

Caso Odebrecht

Para esta semana, antes del 19, el procurador Jean Alain Rodríguez había indicado que iba a revelar la lista de sobornados en el caso, pero aún no se ha confirmado si Odebrecht facilitó la lista.

Desde que estalló el escándalo, se confirmó que el empresario Ángel Rondón fue la persona que recibió los 92 millones de dólares, pero la población espera que se diga los nombres de quiénes fueron los sobornados por la empresa brasileña a cambio del favorecimiento de obras en el Estado.