Desmantelan laboratorio de ron adulterado en La Romana

El Tiempo/[email protected]

LA ROMANA. La Dirección Regional Este de la Policía informó el desmantelamiento de un laboratorio donde se procesaba ron adulterado en el sector Los Prados de Cumayasa del municipio Villa Hermosa, y donde resultó detenida una persona.

El operativo encabezado por el Ministerio Público, representado por la fiscal Dahiana Castillo Antigua, también intervinieron personal de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y la Policía Preventiva.

La vivienda allanada está ubicada en la calle principal del citado residencial, ubicada en el kilómetro 6, donde fue detenido Teófilo Justinio Scroggin (El Guardia), de 36 años, con la orden de arresto número 008-2017.

Las autoridades hallaron en el lugar un garrafón de cinco galones con un líquido alcohol color marrón, cinco cajas de botellas vacías de la marca Brugal y Barceló, así como un paquete de etiquetas con el logotipo de Ron Carta 2, un paquete de etiquetas con el logotipo de Ron Bayahibe Extra Viejo y un paquete de etiquetas con el logo de Classic Amaretto Frutas Secas.

También fue decomisada una caja de tapas para botellas, un canasto (guacal) con botellas, un pedazo de botellón cortado conteniendo tapas, filtros y una botella de colorante.Se encontró además 24 cajas vacías, un tanque pequeño transparente vacío.

Fue retenido un vehículo marca Daihatsu Terios, color blanco, placa GO35091. Los datos están contenidos en una nota remitida a este diario.