Designan a Janet Soler en Ministerio de la Mujer en La Altagracia; Omar Castillo renuncia del Inapa

Romayra Morla / [email protected]

Omar Castillo renunció a sus funciones como director Comercial del Inapa.
Omar Castillo renunció a sus funciones como director Comercial del Inapa.

HIGÜEY. El Ministerio de la Mujer designó a Janet Soler como representante en La Altagracia de esa dependencia del Estado, quien sustituye en esas funciones a Thelma Morel, tras permanecer 12 años en el cargo. La nueva incumbente tomará posesión en el día de hoy.

Mientras que el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en esta provincia, Omar Castillo, renunció al cargo de gerente Comercial, supuestamente para incursionar en otras áreas profesionales.

Janet Soler es una reconocida dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuya facción dirige el hoy ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. Es higüeyana y durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía fue empleada del Inapa. Es activista del PRD y miembro de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde).

En otro orden, al conocer la decisión de Omar Castillo, El Tiempo buscó su punto de vista y explicó que presentó su renuncia el 11 de agosto. “En nuestra gestión no hay nada irregular, en los dos años que estuvimos en la institución nos dedicamos a la captación de clientes y recaudación. Captamos alrededor de 12 mil clientes en los dos años y las recaudaciones aumentaron de un millón 300 mil a 16 millones de pesos mensuales”.

Ante los rumores de que fue una cancelación y de que hubo supuestas irregularidades, dijo que es figura pública y que siempre habrá comentarios, por lo tanto no se siente mal por eso.

También expresó que en Inapa hubo un antes y un después, que su gestión se caracterizó por ser transparente, tras señalar que cuando asumió el compromiso, esa institución operaba con muchas precariedades y hubo sometimiento de muchas personas porque las recaudaciones no aumentaban.