Plaza Artesanal El Pirata, Bávaro

Desalojan vendedores de plaza El Pirata en Bávaro

Martín Sánchez /[email protected]

Bávaro. Decenas de militares y civiles desalojaron a los vendedores de siete locales comerciales y dos restaurantes de la plaza El Pirata, ubicada en Bávaro, donde desde hace unos meses se ha presentado un conflicto entre dichos comerciantes y los propietarios.

El conflicto entre los propietarios y la Asociación de Vendedores radica que es estos últimos estaban pagando la renta mensual a unas personas que oficialmente no eran los propietarios.

Sin embargo, desde hace un año, los dueños oficiales reclamaron los locales comerciales a los vendedores.
Raúl Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Vendedores, informó a El Tiempo que “llegaron como 30 policías y 30 tigres, dirigidos por dos mayores, y de una vez desalojaron a la fuerza a un grupo de vendedores”.

Al respecto, los comerciantes informaron que no se oponen a entregar los locales, pero que deben darle un plazo para ellos reubicarse.
En total, solo quedan nueve locales comerciales, que suplen mercancías a los turistas que transitan en la playa de Los Corales.

Rodríguez manifestó que no se oponen al desalojo, sino que deben darle un tiempo para que ellos se reubiquen. Expresó que pagaban US$400 mensuales por los espacios, pero suspendieron el pago en lo que el conflicto se resolvía.

Informó que tendrán una reunión con los abogados de los dueños para llegar a un acuerdo que resulte benéfico para ambos.