Maquinaría rompen las casas levantadas. Foto cortesía de Raúl Mercedes

Desalojan a supuestos invasores ilegales en Bávaro

Martín Sánchez /[email protected]

Bávaro. Agentes policiales y de  la Dirección Nacional de Migración desalojaron la mañana de este martes a decenas de personas que habían ocupado de manera ilegal algunos terrenos en Bávaro.

El desalojo se realizó después del semáfaro de Friusa, en dirección hacia Macao, donde personas, entre haitianos y dominicanos, habían levantado casuchas sin poseer títulos de propiedad de esos terrenos.

Cerca de las 6:20 am, los agentes llegaron, acompañados de policías municipales y desbaratararon con equipos pesados más de 100 viviendas levantadas.

Los agentes de Migración detuvieron a las personas haitianas que no tenían documentos de identidad y lo llevaron hacia la oficina en Friusa.

Desde el mes pasado, el ministro de Medio Ambiente,  Francisco Dominguez Brito, había dado un ultimátum para que abandonen voluntariamente los terrenos. Pero no acataron el llamado,  y esta mañana se consolidó el desalojo.

También, la semana pasada, el ministro estuvo en la zona y observó que dicho levantamieno arrabalizaba la zona, lo que no era del agrado de los hoteleros, quienes en diversas ocasiones habían hecho llamado a las autoridades para que prohíban esos levantamientos, debido a que afecta el turismo.

Meses atrás,  varios invasores atacaron con piedras y palos al fiscal de Bávaro cuando fue a investigar la quema de una oficina a un dueño de esos terrenos.

Las nacionales haitianos sin documentos fueron detenidos. Foto cortesía de Raúl Mercedes

La arrabalización es uno de los males que enfrentar las autoridades del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, cuya pérdidas en pagos de arbitrios les restan alguno 10 millones de pesos a la Junta Municipal,  de acuerdo a informaciones ofrecidas en una ocasión por el Departamento de de Planificación.