Denuncian mal estado de las calles y la falta de recogida de basura en La Ceiba

  • Los residentes de esta comunidad trabajaron por un síndico y un gobierno que subiera al poder para satisfacer sus demandas, pero cuando los niños caminan frente a las calles de las escuelas.


Fausto Adames /[email protected]

La Ceiba. Varios dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunciaron el mal estado en que se encuentran las calles de esta comunidad y la deficiencia que hay en la recogida de basura.

Por esta causa valoraron como deficientes los seis meses de gestión del alcalde Ramón Antonio Ramírez (Manolito), al frente del Ayuntamiento, alegando que en La Ceiba las autoridades no están cumpliendo con lo que prometieron en la campaña.

Indicaron que Manolito prometió de forma prioritaria el arreglo de todas las calles principales de la comunidad y una recogida eficiente de la basura, un liceo y muchas otras obras. Se lamentaron de que “cuando llueve los niños tienen que quitarse los zapatos para ir a la escuela, por el deplorable estado en que se encuentran los caminos Los dirigentes advirtieron que las condiciones de las calles están muy malas y la recogida de basura no se está haciendo como es debido, por falta de camiones y de personal.

Negro Gómez de los Santos, dirigente del Comité de Base de La Ceiba, del PLD, ve muy mal los hoyos y la basura que hay en La Ceiba, y advirtió que el alcalde no ha arreglado ni una calle, por lo que es penosa la situación de la comunidad. Negro Gómez de los Santos, dirigente del Comité de Base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de La Ceiba, muestra las condiciones en que se encuentra la entrada principal de la escuela.

Denuncian mal estado de las calles y la falta de recogida de basura en La Ceiba De los Santos, alertó que los camiones de basura recogen de vez en cuando los desechos sólidos de la comunidad, pero no se está trabajando como se requiere para enfrentar la gran cantidad de basura que genera la zona. “Están recogiendo poco, porque hacen falta camiones, como también más personas para recoger los desechos de forma eficiente”, dijo.

De igual forma, advirtió que en esa comunidad hay calles en las que cuando llueve los peatones tienen que quitarse los zapatos para caminar por su mal estado, “y nosotros votamos por un síndico para que echara la comunidad hacia adelante”.

Indicó que los residentes de esta comunidad trabajaron por un síndico y un gobierno que subiera al poder para satisfacer sus demandas, pero cuando los niños caminan frente a las calles de las escuelas, por el mal estado en que todavía se encuentran estas vías se sienten defraudados por las autoridades.