Playa El Cortecito, Bávaro

Denuncian auge de prostitución en playa El Cortecito, Bávaro

Fauto Adames /[email protected]

BÁVARO. La prostitución, la arrabalización y las actividades de más de 60 vendedores ambulantes son los principales problemas que afectan la zona de El Cortecito, por lo que para resolver estos males los propietarios de negocios y vendedores de tiendas de artesanía exigen la pronta intervención de las autoridades.

La información fue ofrecida por Diógenes Salvador, presidente de la Asociación de Vendedores de la Playa El Cortecito (Avepac), quien denunció que “en la zona operan más de 60 vendedores ambulantes, decenas de prostitutas, masajistas, trenzeras y vendedores de excursiones ilegales, sin ningún tipo de regulación y bajo el amparo de las autoridades”.

Salvador precisó que “a esa gran cantidad de vendedores ambulantes no lo aceptan en ninguna otra parte, pero las mismas autoridades los amparan aquí en El Cortecito”. Advirtió que las autoridades tienen las manos flojas con esa zona del Distrito Municipal, y pidió que los inspectores del Ministerio de Turismo regulen y supervisen el lugar, “porque aquí pasan meses sin que esos inspectores paseen por la zona”.

Hizo un llamado a los inspectores del Ministerio de Turismo “a que se den una vuelta por la playa, porque están un poco flojos y no se ven por ningún lado”. Afirmó que los negocios y vendedores agrupados en Avepac están siendo “seriamente afectados por un grupo de más de 60 vendedores ambulantes, que están vendiendo al lado de nosotros, y sabemos que nos hacen mucho daño, pero las autoridades los dejan ahí”.

Destacó que para remediar en parte esta situación, hay un proyecto de desarrabalizar al menos 30 metros de la playa, que los propietarios, vendedores e inquilinos quieren que el proyecto llegue pronto, y que se haga algo urgente, tomando en cuenta los negocios que están en la playa.