Victoriano Guzmán, director de la Defensa Civil de Bávaro.

Defensa Civil necesita ambulancias y equipos

Fausto Adames /[email protected]

BÁVARO. Los voluntarios de la Defensa Civil siempre están muy activos socorriendo a los accidentados en las carreteras y las calles del Distrito Municipal, por lo que la entidad necesita de una ambulancia, una camioneta y otros equipos para poder desplazarse rápidamente hacia aquellos lugares que ameriten de su presencia para auxiliar a ciudadanos en emergencias.

La petición fue hecha por Victoriano Guzmán, director de la Defensa Civil de Bávaro, quien aseguró que aquí en la zona, los miembros de este organismo tienen que asistir a ciudadanos accidentados casi diariamente.

Guzmán afirmó que por esta razón al organismo le hace falta por lo menos tres ambulancias, para ser usadas una en Macao, otra en Bávaro y la última en Verón, para que los voluntarios del organismo lleguen más rápido a las emergencias. Por tanto, Guzmán hizo un llamado a las autoridades o a las empresas para que suministren estos equipos, los cuales serían muy importantes, porque el organismo cuenta “con el personal humano entrenado y la disponibilidad de servir”.

Mientras tanto, indicó que el organismo se auxilia de las instituciones que tienen ambulancias, como el Cuerpo de Bomberos Bávaro-Punta Cana y el Ministerio de Salud Pública, por lo que trabajan en estos momentos en coordinación que esas entidades.

Guzmán reveló, además, que aquí en la zona hay uno 160 voluntarios de la Defensa Civil que aportan servicios para el distrito turístico completo, y que están divididos en tres comités, uno en Verón, otro en Bávaro, y el restante en las zonas de Macao y La Ceiba.

Indicó que en Verón, la Defensa Civil cuenta con 43 miembros, mientras que en Bávaro colaboran unos 82, en tanto que en Macao y La Ceiba colaboran unos 36 voluntarios.

Al respecto, Guzmán afirmó que por el momento esta cantidad de voluntarios es suficiente para atender las necesidades de atención a las emergencias que se producen en la zona.

Alertó que ahora mismo el país está en temporada ciclónica, la cual se ha pronosticado muy activa, y como siempre todos los años necesitan vehículos y motosierras para el caso de que el organismo tenga que enfrentar el eventual paso de una tormenta o un huracán por el territorio nacional.