Declaran tres días de duelo en Higüey por fallecimiento de Modesto Amado Mercedes

Romayra Morla

Higüey. El presidente del Concejo Municipal del ayuntamiento de Higüey, Reynaldo Caraballo Inirio, informó que en una sección extraordinaria realizada en la mañana de hoy, se declaró tres días de duelo por el fallecimiento del locutor y comunicador social Modesto Amado Mercedes Zorrilla.

Caraballo Inirio, expresó que Modesto era un hombre sencillo, de pueblo, quien le abrió las puertas de su canal, de su casa y de su vida al pueblo altagraciano, sin bandería política, sin excepción de personas, siempre estuvo dispuesto a ayudar a los más necesitados, Higüey quedó desprotegido, tendrán las nuevas generaciones que emular el legado que les dejó.

En tanto que Máximo Aristy Caraballo, con su voz entre cortada señaló que la pérdida irreparable del comunicador, impactará de manera negativa a los altagracianos como muy pocos seres humanos habrán dejado esas huellas, de quien se hubiese podido escribir el mejor libro biográfico de motivación y superación personal para alcanzar metas.

“Él creó un estilo único en la radio y la televisión, también nos enseñó a ver televisión al mediodía, hizo una empatía, en base a la identidad del pueblo llano, convirtiéndose en un filántropo, ya este pueblo no tendrá quien pida útiles escolares para los niños pobres en cada inicio de las clases, no tendremos quien llene los carritos en Navidad y solicite ayuda para tanta gente”, explicó Aristy Caraballo.

De su lado, el dirigente político Francisco Solimán (Pireo), dijo que “será una pérdida irreparable, él es un ícono de la comunicación altagraciana, quien a pesar de su poca preparación académica, logró dominar muy bien las técnicas comunicacionales, será muy difícil llenar el vacío que nos deja”.

Cientos de seguidores y personalidades del sector político, empresarial y gremios de la comunicación, han asistido con gran pesar a dar el pésame a los familiares y amigos del comunicador, entre ellas se destacan; El diputado Guido Cabrera,  el presidente de la Unión de Empresarios de La Altagracia (Uepal) Misael Castillo, Junior Castro, presidente de, el Aptpra, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte, Manolo Ramírez (Pupilo), el exsenador German Castro, el doctor José Reyes, Santo Amado de la Rosa, entre otros.

Modesto Amado Mercedes, es considerado por sus colegas locutores como la figura más emblemática de la comunicación altagraciana, un luchador incansable que hasta su último suspiro abogó por un mejor Higüey y el bienestar de su pueblo.

Sus hijos

Sus hijos Luis Gerardo Mercedes, Caroly, Ronel y Roydin Zorrilla Cedano, actualmente estaba casado con la señora Janet Cedano.

Sepelio

El sepelio se realizará mañana domingo, el cual iniciará con una misa de cuerpo presente a las 9 de  la mañana en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, el cuerpo eclesiástico hizo una excepción para oficiar la misa en este templo, ya que por lo general sólo se hacen las misas de los sacerdotes fallecidos.

Luego el cuerpo será llevado al canal Mía TV, de cual era propietario, allí Máximo Aristy Caraballo, pronunciará el panegírico, luego recibirá cristiana sepultura en el cementerio nuevo ubicado en la carretera de Matachalupe.