El presidente Medina durante su visita a Pedro Sánchez, El Seibo

Danilo a cacaocultores El Seibo: “Juntos haremos rentable su producción de cacao”

El presidente Danilo Medina se reunió con productores de cacao de Pedro Sánchez, El Seibo. Allí les prometió apoyo y los exhortó a incentivar a los jóvenes a trabajar la tierra.

Danilo Medina proclamó su visión de convertir a los pobres en clase media y de hacer del campo un atractivo para las nuevas generaciones. Que no migren hacia los cinturones de pobreza de la capital.

Les prometió un tractor y un camión para sacar adelante unas 10 mil tareas. Y la semana que entra un autobús para los estudiantes.

Los productores tenían previstas unas 4 mil tareas. Se evaluarán, sin embargo, 10 mil para iniciar los cambios favorables.

El Presidente los exhortó a tener voluntad para cambiar hacia un mejor porvenir. Más allá de la subsistencia del día a día.

“Ustedes tienen que ser los primeros que deseen cambiar. Tienen que desear cambiar, desear salir de la pobreza”.

Yo estoy comprometido con ayudarlos a salir de la pobreza
“Yo estoy comprometido con ayudarlos a salir de la pobreza, pero deben tener fuerza de voluntad para hacerlo”.

Con el presidente estaba el ministro de Agricultura Ángel Estévez. De igual modo, Juan Cuello, director de la Comisión Nacional de Cacao.

Asimismo, el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo. Con ellos el director del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario, José Casimiro Ramos.

También el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster. De igual modo Robert de la Cruz, asistente del presidente Danilo Medina.

Plan integral ya en fase de desarrollo
Esta visita forma parte del plan integral del presidente Danilo Medina hacia la reforestación. Igualmente de la protección de las cuencas hídricas.

Con ese espíritu Danilo Medina declaró el 2017 como el “Año del Desarrollo Agroforestal”. La disposición está contenida en el decreto 395-16.

Uno de los considerando de la pieza señala que es prioridad del Gobierno fomentar la productividad de las tierras. También mitigar los gases con efecto invernadero y proteger las cuencas hidrográficas.

Manejo sostenible de los bosques
Asimismo, precisa que se prioriza un manejo sostenible de los bosques y recursos forestales. Igualmente, contrarrestar la deforestación a través de la explotación agropecuaria.

Destaca como prioridad nacional proveer fuentes de ingresos a las comunidades de las cuencas hidrográficas.