Carmen Acosta, encargada de Comunicación del Festival.

Dan apertura al décimo Festival de Cine Global Dominicano en La Romana

Edgar Moreta

LA ROMANA. Se le dio formal apertura a la décima edición del Festival de Cine Global Dominicano, que tiene como invitado de honor a Italia, la cual se realizará en el salón de actos de la Alianza Juvenil, desde el 25 de enero al 01 de febrero en toda la geografía nacional.

Cinéfilos y personalidades se dieron cita por el auditorio a disfrutar de la primera película de producción española “Tenemos que hablar” del director David Serrano. Trata de una comedia romántica donde Nuria (Michelle Jenner) tiene la vida perfecta. Triunfa en su trabajo, tiene un compañero al que adora y una casa maravillosa. Sin embargo, hay un aspecto que falla: no está divorciada de su anterior pareja, Jorge (Hugo Silva).

Éste, por su parte, pasa una época en la que todo falla: está en el paro, su casa se cae a trozos y no consigue novia. Mientras Nuria ha conseguido rehacer su vida sin él, Jorge sigue soportando el peso de la culpabilidad por haber hecho que los padres de ella se arruinaran a causa de la crisis y unas inversiones fallidas, sumadas a las acciones preferentes de la entidad bancaria en la que trabajaba.

Nuria, que siente lástima de Jorge, no quiere hundirle con su petición de arreglar los papeles Del divorcio, así que finge que no está bien y que tampoco ha superado su historia. Al mismo tiempo, le hace creer que sus padres están mejor que nunca. De esta manera pretende que él se fortalezca y acepte el divorcio.

Los asistentes rieron y lloraron toda la noche con esta interesantísima película de la cual pudieron disfrutar.
El 9 de noviembre de 2006, el entonces presidente Leonel Fernández, inauguró la primera edición de lo que se convertiría años después, en el evento cinematográfico más importante del Caribe.

En ese momento anunció que era su voluntad hacer de República Dominicana la nueva meca del cine latinoamericano y que para ello contaría con la plataforma del festival; con su creación y desarrollo se fomentaría la conciencia, se ampliará la visión del mundo y se incentivaría el espíritu creativo.