Cuatro jóvenes de Verón podrían estar en la Selección Nacional de Voleibol

Alberto Arismendi

Verón. Momentos de gran alegría se vivieron para los integrantes de la Academia Deportiva Sarmiento, al recibir el llamado del seleccionador nacional juvenil de la Federación Dominicana de Voleibol, para informar la escogencia de 4 de los 7 jugadores que fueron chequeados en Higüey el pasado fin de semana, para integrar la preselección nacional.

“Es motivo de satisfacción y de gran orgullo, que el trabajo fuerte, con disciplina y dedicación, comienza a rendir sus frutos con esta primera selección de jugadores nacidos y criados en Verón, para tener la oportunidad de integrar la Selección Nacional”, dijo Moisés Sarmiento, presidente y entrenador principal de la academia que lleva su nombre.

También destacó “el agradecimiento primeramente a Dios, a los jóvenes atletas que día a día, de lunes a viernes, asisten a sus entrenamientos después de cursar estudios en las diferentes instituciones educativas de la zona. Y a sus padres y representantes, por la confianza depositada en su persona”.

Los atletas seleccionados fueron: Yaritza Canario Tapia, Britney Elibeth Ramos y Wanda Esther Pérez (todas sub-15), mientras que Alinson Tejeda Rincón (sub-17) en el masculino. Estos atletas destacaron el agradecimiento a su entrenador, a sus padres y al Ministerio del Deportes, por la oportunidad que se les brinda por este llamado, y aseguran que se entregarán completamente para quedar en el listado final de la Selección Nacional de Voleibol.

Dentro de las actividades programadas por la academia, destaca el intercambio con las selecciones de Boca Chica, el día 10; con Higüey, el día 11, y con La Romana, para el 12 de este mes, en su sede en la plaza El Coral, donde se podrá disfrutar de esos compromisos totalmente gratis. La academia también está organizando, por primera vez, el primer torneo de baloncesto libre, para mediados del mes de abril de este año, donde ya están confirmados cinco equipos que verán acción durante un mes en la populosa zona de Cristinita, donde además se hace la invitación a todos los habitantes para poder disfrutar del torneo.