Crossfit más que un deporte un estilo de vida

Punta Cana. Uno de los deportes que hoy en día se ha convertido en estilo de vida para muchas personas es el Crossfit, el cual consta de un entrenamiento compuesto de diversos ejercicios, en el que se trabaja el cuerpo completo a la misma vez, fusionando la fuerza con el acondicionamiento físico, permitiéndole al que se ejercita obtener resultados más rápidos y de mejor calidad.

El Crossfit fue creado por Greg Glassman en el 1995 en California, quien lo dio a conocer en el mundo entero, posteriormente este entrenamiento era utilizado para marines, bomberos y militares. Greg Glassman aún continúa presidiendo su movimiento, con más de 2,700 box de Crossfit.

Esta nueva modalidad de ejercicios tiene como objetivo desarrollar las capacidades y habilidades humanas, como: la resistencia corporal, la velocidad, equilibrio, flexibilidad, agilidad y coordinación a través de combinaciones de movimientos que logra el condicionamiento y adaptación de la persona a un nuevo estilo de vida más saludable y atlética.

Este tipo de entrenamiento tiene múltiples beneficios lo que ha logrado que cada día sea más famoso, convirtiéndose en uno de los favoritos para las personas ejercitarse, así lo aseguró Gustavo Rodríguez, gerente de Crossfit Punta Cana.

“Algo que hace atractivo al crossfit es que cada día se hacen cosas diferentes, las personas no tienen tiempo de aburrirse y pueden retarse y mejorar sus entrenamientos y cuerpo cada día, así lo aseguró el también entrenador, Gustavo Rodríguez.

Explicó que este ejercicio se realiza con un entrenamiento de 45 minutos a una hora por día a través de un trabajo en equipo, lo que les permite a las personas desarrollar no solo habilidades físicas, sino emocionales como el optimismo, competitividad, liderazgo y otras más.

De igual manera, detalló que esta forma de vida le permite al atleta desarrollar su capacidad de perseverancia, ya que este ejercicio contiene retos que se van superando día a día y da la opción de participar en competencias, tanto internas como externas, nacionales e internacionales.

Experiencias de Crossfit

Karen tiene tres años realizando este tipo de entrenamiento y define el Crossfit como un estilo de vida que la ha ayudado a lograr cosas que ella no podía ni se imaginaba hacer, le ha mejorado su condición de salud y le ha permitido desarrollar su disciplina, perseverancia, compañerismo y la humildad.

También resaltó que este es excelente para botar el estrés y tener una mejor condición de vida.

Para Adolfo Méndez que lleva tres años practicando Crossfit, esta es una modalidad de ejercicios que fomenta la competitividad, donde se hace una buena dinámica trabajando gimnasia y ejercicios cardiovasculares de alta intensidad al mismo tiempo y le ha permitido mejorar su salud.

Ilquis Alcántara /
Especial para BávaroNews