Equipo de La Revuelta junto a comunitarios del lugar.

Crean comisión para investigar títulos de terrenos en Mata Mosquitos, Bávaro

El Tiempo /[email protected]

BÁVARO. Tras una medición directa del programa La Revuelta de la Mañana, del Grupo EB, se creó una comisión para investigar los títulos de las propiedades invadidas en el sector Mata Mosquito, en Bávaro.

Durante la trasmisión de La Revuelta, dirigida por Fernando Placeres y su equipo de trabajo, fueron entrevistados varios comunitarios y autoridades, quienes abogaron por la pronta solución de este conflicto.

La semana pasada, los invasores atacaron con piedras y palos al fiscal de Bávaro, Francisco Monegro, quien se trasladó al lugar con miembros de la Policía Nacional para inspeccionar la denuncia del empresario Rufino Santana, de que sus terrenos habían sido invadidos.

Por el hecho, fueron sometidas cinco personas y enviadas a tres meses de prisión preventiva.

A juicio del fiscal Monegro,  se trata de una banda compuesta por haitianos y dominicanos. “Si no se pone atención a esto, esto va a traer consecuencias lamentables”, indicó.

Advirtió que el que se agarre en esos terrenos será sometido a la acción de la justicia. En esos lugares de invasión es que están los pozos que abasten de agua a los hoteles de la zona.

En un reportaje, realizado por BávaroNews en ediciones anteriores, se contactó que alrededor de 10,000 metros de terrenos habían sido invadidos por unas 500 familias en Friusa y Mata Mosquitos.