Los vendedores y comunitarios denunciaron que desde que llega una excursión a la playa de Macao los niños Lava Pies se lanzan encima de los buggies y los turistas.

Continúan incidentes con vendedores ambulantes en playas de Bávaro

  • “La solución era construir una plaza para ubicar a esos vendedores, y hace poco el ministro volvió a insistirnos con el fin de que busquemos los terrenos para construir esa plaza para los vendedores”.


Fausto Adames /[email protected]

Bávaro. Otro conflicto causado por los vendedores ambulantes ocurrió el miércoles pasado, justo en la entrada de los empleados de los Hoteles Royalton y Punta Blanca, porque este camino de acceso a la playa fue cerrado por miembros de la seguridad del segundo hotel. Los vendedores resistieron la acción, porque alegan que necesitan ese paso de servidumbre para que ellos siempre puedan tener el acceso a la playa, camino que fue cerrado por la seguridad del Hotel Punta Blanca.

Funcionarios de turismo en Punta Cana
Ruddy Pérez y, Franklin Maireni Castillo.

Sobre este último incidente, Ruddy Pérez, director de Turismo de Bávaro, informó que inmediatamente ocurrió el hecho puso la situación en manos de las autoridades competentes en materia de seguridad, como son el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Policía Nacional.

Pérez indicó que la situación quedó en manos de estos cuerpos, que fueron las instrucciones del viceministro de Turismo, Franklin Maireni Castillo, a fin de que siempre prime el orden y la paz en este destino. “Esta ha sido la visión del viceministro y es lo que nos ha instruido, que todo siga por el buen desarrollo para que esta zona continúe creciendo como lo ha hecho hasta ahora”, dijo.

En tanto, el viceministro de Turismo, Franklin Mairení Castillo, afirmó que con relación al tema de Punta Blanca, los llamó personalmente el se- ñor Antonio Ramis, para que se presentaran en el lugar, y ellos a su vez llamaron al coronel José Manuel Durán Infante para que resolviera el problema.

Castillo indicó que el coronel Durán Infante se presentó en el lugar y medio entre las partes, y luego tuvieron una reunión en la Fiscalía de Bávaro, porque este es un tema puramente de índole legal. Con relación a los conflictos en que siempre están envueltos los vendedores ambulantes, indicó que la Justicia dominicana ha sido apoderada de esta situación, para que tomara la decisión con relación a esta problemática.

Explicó que el Ministerio de Turismo aprobó una resolución de que no podía haber vendedores ambulantes en la playa, pero ambas asociaciones recurrieron a los tribunales, a fin de declarar esa resolución como inconstitucional. “Pero el deseo del Ministerio de Turismo y de los mismos hoteleros es que no haya vendedores ambulantes en la playa, y por eso el ministro planteó hace un tiempo buscar una solución armoniosa al problema social que esto significa”, dijo.

Agregó que “la solución era construir una plaza para ubicar a esos vendedores, y hace poco el ministro volvió a insistirnos con el fin de que busquemos los terrenos para construir esa plaza para los vendedores”.