Construirán hotel de 750 habitaciones en comunidad de Lavacama de Nisibón

VERÓN. Las cifras de nuevas habitaciones hoteleras seguirán en aumento en la zona turística, con la construcción de un hotel de 750 habitaciones en la localidad Lavacama, en Las Lagunas de Nisibón, distrito municipal ubicado a 43 kilómetros de Higüey y a 54 del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Es el primer proyecto de esta envergadura que tendrá esa comunidad, cuya población es de 12 mil habitantes. Es una de las zonas más ricas de la región Este con gran potencial para el ecoturismo, pero todavía no ha sido explotada turísticamente y sus habitantes viven, principalmente, de la ganadería y el cultivo de arroz.

La información la ofreció a El Tiempo, Raymundo Checo, encargado del Departamento Legal de la Junta Municipal de Nisibón, quien indicó que este hotel, que se levantará específicamente en la playa de Lavacama, aportará alrededor de mil empleos.

El próximo miércoles 30 de agosto se hará una vista pública en la Junta Municipal de Nisibón, donde se dará detalles de la obra, cuyo inversionista principal es el español Martín Santander, quien además es dueño de otros hoteles.

En la vista pública se pedirá que un porcentaje de la mano de obra que construirá el hotel sea con trabajadores locales. Checo indicó que tienen organizados los oficios de la siguiente forma: asociación de albañiles, de electricistas, de pintores y taxistas.

“Eso es que para que no venga nadie de otro lado a meterse. Nosotros estamos preparados”, sostuvo. Resaltó igualmente las bellezas naturales de Nisibón, que dijo posee el único río de la provincia La Altagracia que es navegable, el Río Maimón, que tiene 10 kilómetros donde se puede andar en bote.

También, el Parque Natural Río Maimón, donde se forma una “ría”, llamada así cuando el nivel del suelo está por debajo del nivel del mar, lo que provoca que se forme una laguna. Además, tiene otros ranchos turísticos como el Rancho Arroyo Rico.

Se quejó de que a Nisibón nunca ha llegado nada de Higüey. “Entonces, si se va a construir un hotel, debemos tener los recursos para mejorar el entorno del sector”, dijo Checo.