Construcción del parque de Villas del Mar está paralizada; dicen presupuesto ha sido duplicado

Génesis Pache
gpache@editorabavaro.com

Verón. La construcción del parque del sector Villas del Mar vuelve a estar paralizada, mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos, Ángela Mota, denunció que el presupuesto original de la obra ha sido incrementado en dos oportunidades, sin que el tamaño de esa obra justifique el monto por el cual ha sido cubicado.
Mota precisó que el parque corresponde al Presupuesto Participativo del 2017 y que se está ejecutando ahora. Señaló que lleva siete meses construyéndose.
“El presupuesto de este parque comenzó siendo de 1 millón 489 mil pesos, después se elevó a 1 millón 500 mil y que actualmente la arquitecta a cargo de la obra habla de 2.6 millones de pesos. Hay una variación y el dinero no se ve invertido”, comentó.
Mota indicó que la comunidad de Villas del Mar no está muy de acuerdo con los materiales que se están utilizando para ese parque. Resaltó que el alucín empleado para techar la glorieta no va acorde a las casas que hay en ese sector, porque ningunas están construidas con zinc.
La líder de esta comunidad también precisó que los bancos que se están haciendo tampoco son del agrado de los residentes de ese sector, debido a que son en hierro y sin ningún atractivo visual.
Mota comentó que la cancha, ubicada al lado del parque, la hicieron con medidas inferiores a las que debe llevar. Dijo que debería ser de 28 metros y que, sin embargo, la están construyendo de 22 metros. Enfatizó que esto no se debe a falta de espacio, tras precisar que hay suficiente terreno para que cuente con las adecuadas dimensiones.
La presidenta de la Junta de Vecinos agregó que las banquetas de la cancha son pocas y que todo lo que se ha construido de ese parque es pequeño y mínimo.
Mota manifestó que la respuesta que ha recibido de la paralización de la obra es que se debe a la falta de presupuesto para seguir trabajando.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews