¿En qué consiste el Plan Dominicana Limpia implementado en Verón-Punta Cana?

Verón. Voluntarios de diversas instituciones se han desplazados por los sectores de Verón y Bávaro para brindar orientación a los munícipes de cómo manejar los distintos tipos de desperdicios que se producen.

Las orientaciones forman parte del Plan Dominicana Limpia, que se han tomado a Verón-Punta Cana como referencia con la tarea de erradicar la basura en la República Dominicana.  Consiste en orientar a los comunitarios sobre el uso a la basura.

Joven de Dominicana Limpia

Este sábado 16 de septiembre, se realizará una jornada de limpieza y recolección de desechos en los sectores, como conmemoración al Día Nacional de la Limpieza.

“El objetivo es limpiar e involucrar a la ciudadanía a realizar acciones encaminadas a motivar, educar, sensibilizar, concientizar y comprometer a la población que habita en el territorio nacional, respecto evitar tirar los residuos en la calle, separación en la fuente, reciclaje, reducción y reúso de residuos, la contaminación que esta genera y crear en la población una cultura de respeto al medioambiente”, informó la Junta Municipal de Verón-Punta Cana durante una charla que le ofreció a líderes comunitarios.

Plan Dominicana Limpia
Campaña del Plan Dominicana Limpia.

El Plan Dominicana Limpia se dirigido por  Dirección General de Programas Especiales, junto a la Junta Distrital de Verón-Punta Cana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Educación, la Federación Dominicana de Municipios, la Liga Municipal Dominicana, la Cervecería Nacional y el Centro Atabey.

El distrito de Verón-Punta Cana, donde se produce alrededor de 500 toneladas de basura al día, fue el único señalado por el Gobierno, de los 17 participantes, para implementar este proyecto, que más tarde se llevará a otros lugares del país.