Romayra Morla, Elizabeth Rijo y Deyanira Carpio.

Concluye primer Diplomado en Periodismo de Radio y TV

Redacción El Tiempo / [email protected]

HIGÜEY. La Fundación para el Desarrollo de la Educación Continuada (Fundeecon), realizó la graduación de su primer Diplomado en Periodismo, mención Reporterismo de Radio y Televisión.

En el acto se invistieron 48 participantes, entre ellos comunicadores y otras personas vinculadas a los medios de difusión, quienes participaron en un programa de capacitación que duró unas diez semanas y en las cuales fueron entrenados en la elaboración de reportajes radiales y televisivos.

También se formaron en redacción de noticias, elaboración de entrevistas, ortografía, alta redacción, maestría de ceremonias, relaciones humanas, entre otros aspectos.

Rafael Gil, presidente de Fundeecon y coordinador del programa de capacitación en periodismo, sostuvo en su discurso que los comunicadores tienen un compromiso ético con la sociedad y que deben ejercer su oficio con veracidad, precisión, objetividad y honestidad.

Asimismo, resaltó que los periodistas son en esencia educadores sociales, que mediante su labor informativa, orientadora y de entretenimiento llevan un mensaje a la población para formar personas capaces de elevarse a la civilización moderna, a fin de encontrar el sentido de la vida en este nuevo mundo.

Indicó que el periodismo es básicamente un servicio de interés social y la información es un bien común.

La ceremonia estuvo encabezada por Rafael Gil, quien estuvo acompañado del gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso y el director Regional de Educación, Pedro de los Santos, quien tomó el juramento de los graduandos.

Además, participaron el obispo emérito, monseñor Pablo Cedano, quien pronunció las palabras de bendición, los diputados Hamlet Melo y Rudy Hidalgo, así como la directora Provincial de Salud Pública, doctora Mayra Paula Vargas.

Recientemente la Fundeecon, junto a la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (Edoco) celebró la décima graduación del Diplomado en Oratoria y Maestría de Ceremonias. La misma estuvo dedicada a Emenegilda Encarnación, presidenta del Club Rotario Higüey, por sus méritos sociales.