CON ESTILO / Recepción oficial

Alma Julián.
Alma Julián.

Alma Julián / [email protected]

Una recepción oficial, podríamos decir que es una ceremonia o fiesta que se celebra para recibir a una persona importante. Esta suele ser ofrecido por una autoridad o persona de cierta relevancia social para agasajar a sus invitados, bien sean nacionales o extranjeros.

La función de estas recepciones suele ser una manera de presentar a personas relevantes de la sociedad de los anfitriones a los invitados. Reúne gran cantidad de invitados de una manera algo más informal que un almuerzo o una cena oficial.

Los invitados se mueven con mayor libertad y se relacionan más con el resto de los invitados. A la hora de recibir a los invitados, se organiza una línea de recepción (receiving line) donde los anfitriones se colocan para saludar a los asistentes a la recepción.

En este tipo de actos no se admiten regalos. Salvo que haya un almuerzo o cena posterior, se sirven canapés, bocaditos y, en general, todo tipo de alimentos fríos y calientes en un formato pequeño.

Las bebidas, con alcohol y sin alcohol, también deber ser ofrecidas por el servicio de camareros. Aunque es un aperitivo en el que los invitados están de pie, es correcto contar con algunos asientos para las personas mayores o que no pueden estar demasiado tiempo en pie.

La duración de esta celebración, no debería ser mayor de unos sesenta minutos. Este tipo de eventos se pueden celebrar en un lugar cerrado, como los salones de un palacio, de una embajada, etc., o bien al aire libre, como por ejemplo en los jardines de una de las residencias anteriormente citadas, palacio, embajada, etc., en un patio abierto.