Comunidades de La Altagracia presentan males ante el gobernador

Juan Bautista Rodríguez

Higüey. Comisiones de diferente comunidades rurales de la Altagracia visitaron la Gobernación provincia para conversar con el gobernador, Ramón Güilamo Alfonso por la situación en que se encuentran los caminos vecinales y los constantes robos que suceden en sus respectivas lugares.

Entre los dirigentes y presidentes de juntas de vecinos estuvieron de las comunidades Los Huso,  Río Llano, Blandino,  Anamuya y   La Otra Banda.

La Otra Banda

La Asociación de Empresarios de la Otra Banda pidió al gobernador la señalización de la carretera Higuey- Otra Banda,  la terminación del desvío, arreglo de las calles.

Danilo Rodríguez, en representación de esa comunidad, pidió  enviar agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para regular el tránsito vehicular, sobre todo en las horas picos, cuando se forman tapones de hasta 30 minutos, debido a que por allí es que transitan los autobuses que los empleados de los hoteles.

Blandido

Por su lado, los residentes de Blandino esperan que se  arregle el camino vecinal,  el cual está intransitable por la cantidad de hoyos.

Alex Carpio, líder comunitario de Blandido, indicó que el Ministerio de Obras Pública se comprometió en resolver y todavía no han empezados los trabajos.

De igual manera,  los campesinos de Hato de Maná solicitaron  arreglar el camino vecinal de allí,  un puente que está a la deriva, sobre el cual, los transeúntes temen que se caiga y haya pérdidas humanas.