Arturo Marcial, mientras era entrevistado por Antonio Corcino, en el segmento Cobertura Turística.

Competencia desleal de precios entre los touroperadores podría lesionar turismo

VERÓN. El presidente de la Asociación de Representantes de Touroperadores de República Dominicana denunció que ese sector, como un eslabón del servicio turístico, está siendo afectado por la competencia desleal en los precios ofertados por las empresas que venden servicios a los visitantes internacionales.

Arturo Marcial indicó que esa mala práctica deja en el turista un ambiente de confusión y desconfianza, lo que podría repercutir negativamente en el crecimiento del turismo si se continúa con esa práctica.

“La competencia desleal de los precios en los tours deja una sensación de desconfianza en el cliente, porque en un mismo lugar se encuentra con representantes que les ofertan el mismo tour con precios muy diferentes”, advirtió.

Y, a seguidas, agregó: “El cliente no sabe si está haciendo una compra confiable, porque percibe una diferencia de precios en el mismo producto. Una de las amenazas que nosotros tenemos es la competitividad de precios, del mercado que nos rodea, la competitividad de la calidad del servicio, de los mismos touroperadores, nos ha llevado a tener como consecuencia una baja mayor, además de la desunión de los mismos representantes”.

Al ser entrevistado por Antonio Corcino en el segmento Cobertura Turística, de la revista informativa Cobertura con Rossanna, Marcial resaltó la figura del “guisador”, que es un representante que oferta servicios a un cliente que no es suyo, le vende las excursiones y tours un precio menor que el original, y muchas veces practica la deslealtad en contra de la empresa que representa.

Arturo Marcial indicó que el representante actualmente padece de muchas dificultades laborales que deben ser superadas y, sobre todo, que en los últimos años los empleadores han estado seleccionando personas sin formación, sólo por el hecho de dominar un segundo idioma.