Colegio Dominicano de Bioanalistas celebra su 48 aniversario

Santo Domingo.  En el marco de sus 48 años de fundación, el Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio) celebró el Día Nacional del Laboratorista Clínico con tres actividades que agruparon a las profesionales del diagnóstico de salud.

Ayer, a partir de las 9:00 de la mañana oficiaron una misa en acción de gracias, pasada las 10:00 am, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria del Parque Independencia donde su presidenta actual invitó a compartir el almuerzo fiesta en Sambil.

“Hoy es un día muy especial, importante y oportuno para las bioanalistas dominicanas quienes mantenemos la calidad, la unidad del gremio y lo más fundamental, humanizar los servicios”, indicó Lourdes Cruz Morel, presidenta del bienio (2016-2018).

Cruz Morel agregó que están comprometidas a la preservación y difusión de los valores que incialmente le dieron sentido a la agrupación de salud bajo la honestidad, responsabilidad, trabajo, vocación y amor.

“Los bioanalistas nos preocupamos por construir un diagnóstico certero, confiable y oportuno para impactar positivamente

Miguelina Rosario fue reconocida y dijo no merecerlo. “CODOBIO ES DE TODOS”. La bioanalista es egresada de la UASD y fue de las primeras estudiantes en congresos internacionales.

También, de Santiago, fue reconocida Teresita Estévez, por su trayectoria y entrega gremial en el acto donde asistieron mil científicas sanitarias.

Como parte del Consejo Directivo y Comité Organizador del XVIII Congreso de Profesionales a celebrarse próximamente en Hard Rock Café, Punta Cana quienes brindaron en honor al personal de CODOBIO y de cada una de las bioanalista.

Alrededor de 6,000 Laboratoristas están colegiadas de las 8 mil que desempeñan profesionalmente en los diferentes sectores públicos y privados de salud. En ese orden, la presidenta invitó a levantar las copas en señal de celebración y regocijo gremial.

Los reconocimientos también alcanzaron por su mérito profesional a Liliana Khoury y Grace Donastorg quienes fueron acompañadas por la presidencia, secretaria gremial y la fundadora de CODOBIO Mitsy Cabral de Nova en 1969.

Las profesionales del diagnóstico y las muestras recibieron regalos y rifas patrocinados por reconocidos laboratorios clínicos del país como Patria Rivas, Referencia, Amadita, Andelab y otros. Asimismo disfrutaron de la hora loca y degustación del bufé.

La presidenta de CODOBIO finalizó que mantendrán el apoyo y la unidad gremial porque, “en la fuerza está la unión”, refiriéndose a las filiales asistentes de Nagua, Azua, Santiago, Barahona, Baní, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Romana.

A la celebración acompañaron otros gremios de la salud como FEDOSALUD, SINATRAE, CMD, FARMACÉUTICOS, PENSIONADOS UASD, ADG. Además de reconocidas casas comerciales como Serviamed, BD, Bionuclear, Sued&Fargesa, Farmadal, Profilai y ABBOTA. – S