Coe reportó más de 10 muertos durante el Fin de Año

El Tiempo /[email protected]

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reveló los nombres y lugares donde trece dominicanos perdieron la vida en accidentes de tránsito en distintas localidades del país, durante este fin de año.

Los fallecidos son los nombrados Mártires Medina Martínez, de 25 años de edad, en Jagua Mocha, Carretera Higuey-Bavaro Autopísta Del Coral; Santos Peralta Espinal, de 70 años, en la Autopista Duarte esquina 30 Villa Altagracia, quien fue atropellado, y el nacional haitiano Ney Jan, de 22, en Santiago Rodríguez-Mao.

También, Luis Miguel Ogando Reyes, de 24 años de edad, en la carretera San Juan-Juan De Herrera, quienes se accidentó en una motocicleta junto a Glenny Valdez Ramírez 22 Años, quien junto a él en el mismo accidente, y Wilme Vásquez Caraballo, de 16 años, en Jima Abajo–Vega, mientras conducía una motocicleta.

Asimismo, fallecieron Ana María De La Rosa Rosario, de 54 años, en Haina- San Cristóbal, en un accidente de motocicleta; Michael Barrera,15 años, en la carretera Nagua-San Francisco, también mientras conducía una mtocicleta, y Noel Díaz Rodríguez, de 14 años, en la carretera Nagua-San Francisco, de igual forma mientras se trasladaba en una motocicleta.

Los demás fallecidos son Jose Oscar Diaz Cepedes, de 26 años de edad, en la autopista 6 De Noviembre, kilómetro 5 de San Cristóba; Miguel Angel Olea, de 17 años, en la Plaza Los Morenos-La Romana, en accidenteen una motocicleta; Luis Tomer Peña, de 33 años, en La Romana, quien murió cuando conducía una motocicleta.

Por último falleció Enmanuel Alexander Frías Sánchez, de 24 años, en el kilómetro 6, carretera La Romana-San Pedro De Macorís, en un accidente de motocicleta.

Asistencia vial

Informó el COE que la Comision Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó 1,195 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) realizó 37 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y combustibles entre otras, además retuvo 21 Vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo y 399 vehículos pesados por transitar sin permiso.

También, 618 Motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector; 61 Vehículos livianos retenidos; 64 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad; 27 fiscalizados por transitar sin luces; 19 por transitar con neumáticos lisos, y 68 por uso de celular.

Asimismo cometiero infracciones, 109 por no utilizar el cinturón de seguridad; 53 vehículos pesados por transitar sin cinta refractiva; 36 vehículos por exceso de pasajeros, 50 camionetas fiscalizadas por llevar personas en la parte trasera.

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles realizó 63 inspecciones a vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.

La Defensa Civil realizó 1,092 asistencias, consistentes emergencia domesticas, toma de presión, cefalea, atención de quemaduras, cura y despacho de accidentes leves.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turistica desarrolla un dispositivo especial de seguridad y asistencias a favor de los turistas y reforzó el patrullaje desplegando con 1,200 miembros, además de 427 vehículos para gestionar el operativo.