Cientos de personas dieron último adiós a Modesto Amado Mercedes

Romayra Morla

Higüey. En un ambiente de tristeza cientos de personas asistieron a dar el último adiós al locutor y comunicador Modesto Amado Mercedes Zorrilla, quien falleció el pasado viernes. Los actos fúnebres iniciaron a las 10 de la mañana con una misa de cuerpo presente, oficiada por el obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, en la Basílica de Higüey.

Durante la homilía decenas de personas se acercaban al ataúd con lágrimas en sus ojos a despedirse del comunicador, otros observaban desde lejos y decían “nos quedamos solos”, “Higüey ya no será el mismo sin él”, “Cuando alguien necesite una operación o se le vaya el gas a quién van a llamar”.

Concluida la eucaristía, el doctor Máximo Aristy Caraballo, pronunció el panegírico, donde resaltó todas las cualidades positivas que adornaban la figura de Modesto Amado Mercedes, un ser humano que como pocos dejó huellas imborrables a favor de su pueblo, quien además, venció todas las limitaciones de la pobreza y logró alcanzar el éxito. De él, se puede escribir el mejor libro biográfico de motivación y superación personal para alcanzar metas.

Modesto Amado, se convirtió en un filántropo, ya este pueblo no tendrá quien pida útiles escolares para los niños pobres en cada inicio de las clases, quién llenará los carritos locos en Navidad y solicite ayuda para tanta gente, señaló Aristy Caraballo.
Los actos de despedida que duraron más de cinco horas, continuaron en el canal Mía TV, del cual era propietario y producía los programas

“Buenos Días” y “Usted y el Pueblo”, allí su esposa Yanet Cedano, sus hijos y algunos colaboradores, agradecieron al pueblo Higüeyano por tanto gesto de cariño y solidaridad en este momento difícil.

Luego se dirigieron al cementerio nuevo, donde varios miembros de la prensa, destacaron las virtudes del comunicador, también la familia aprovechó para reiterar las gracias a todas las autoridades y al pueblo altagraciano por todo su apoyo. De igual manera, les exhortaron que les ayuden a continuar con el legado que les dejó el caballo Modesto Amado Mercedes Zorrilla.

También asistieron diferentes autoridades del ámbito político, empresarial, sindicatos del transporte, gremios de comunicación y representantes de la sociedad civil de la provincia La Altagracia, entre ellas; los diputados Hamlet Melo, Juan Julio Campos Ventura, el senador Amable Aristy Castro, la alcaldesa Karina Aristy, el director distrital de Verón Bávaro Punta Cana, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, el presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, entre otros.