#CiberseguridadRD / Bitcoin en tiempos de cólera

Ramón Eduardo Zorrilla Mateo.

Ramón Eduardo Zorrilla Mateo / [email protected]

En un artículo anterior “Dl dinero de los ciberdelincuentes”, hablaba sobre el origen de la moneda digital que marcó la pauta entre las que hoy día se conocen como criptomonedas y donde se explicaron algunos términos.
Actualmente esta moneda cifrada según Blockchain, tiene un valor de más de mil dólares americanos. A través de los años se han realizado importantes inversiones al futuro de las transacciones financieras, se estima que importantes entidades de esta índole han respaldado a la pionera en divisas electrónicas con más de mil millones de dólares americanos.
La pregunta que se les ocurre al leer lo anterior es: ¿Qué es Blockchain?, y es una muy buena interrogante, aclarando la duda, pudiera definirse a Blockchain como: la plataforma de software líder mundial para activos digitales, que ofrece herramientas para desarrolladores y datos de transacciones en tiempo real para que los usuarios analicen la creciente economía digital.
Blockchain tiene registradas más de 13 millones de Bitcoin Wallets y tiene presencia en 140 países. Para tener una idea del creciente uso de Bitcoins se pueden destacar las más de 100 millones transacciones realizadas a través de Blockchain, con 160 mil diarias y más de 10 mil clubes ya aceptan esta moneda digital.
Los beneficios que nos trae el Bitcoin son que: a la hora de realizar pagos internacionales o enviar dinero no surge el problema tradicional del cambio de divisas es decir, la criptomoneda tiene un valor especifico por lo que no da lugar a la perdida de dinero por el cambio de divisas, las transacciones son anónimas a excepción de la IP, si no se oculta, hasta el momento no se necesita un intermediario persé. Ya se conocen bancos en Europa que están empezando a trabajar con esta tecnología para mejorar la experiencia del cliente a la hora de hacer transacciones entre países, empresas de renombre internacional y bares en Colombia aceptan pagos en Bitcoin.
Recuerden, las criptomonedas son legales y más seguras que los métodos de pago tradicionales, es cuestión de tiempo para que su uso sea algo normal para los fieles usuarios.