CHISPAS

Don Pulinario

El coronel Julio César Pulinario tuvo sus cinco minutos de fama. Y de qué manera. Este alto oficial policial de seguriiiito que en lo adelante centrará sus esfuerzos a elevar las plegarias al Altísimo, no para dejarle a Él la erradicación de la delincuencia, sino para que le provea discernimiento al momento de abordar un tema tan espinoso como la seguridad ciudadana.

Se dijo de todo

Y como era de esperarse, luego de sus estrambóticas declaraciones don Pulinario fue objeto de una andanada de críticas fustigantes, pero igual puesto en las alas de mansos defensores que justificaron sus argumentos pro seguridad ciudadana. El pastel se dividió: Los criticones fueron sacados del reino y a los defensores hasta una fiesta le hicieron. Que bieeen.

EDE Este

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) en Higüey, debería informar a la población cuál es el motivo de las fastidiosas y constantes interrupciones eléctricas en sectores donde se supone rige el programa 24 horas. Antes, enviaban un mensaje de aviso, y ya ni si quiera eso hace esta compañía. Pero nada, que siga el entierro.

¿Y el gerente aquel?

También, sería oportuno que EDE Este informe si todavía tiene un gerente que dé la cara cuando la población harta de los prolongados apagones casi hierbe de la impotencia e irritación. Es que los directivos de esta empresa no se ven ni por los centros espiritistas, donde seguro tampoco hay luz.

Día Nacional del Deporte

El pasado lunes se celebró el Día Nacional del Deporte. En el municipio de Higüey, la celebración de esta importante fecha podría decirse que pasó prácticamente desapercibida. A duras penas se hizo un acto protocolar en el Multiuso Leo Tavares y las actividades deportivas realizadas allí fueron muy pocas.