Missing image

CHISPAS

Samboy

Y finalmente, amigos chisperos, el juzgado de Instrucción de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia terminó con la incertidumbre que creó el apresamiento del dirigente choferil Pedro Eddy Samboy, acusado de violar a una turista canadiense.

Que sí; que no

Aunque el tribunal competente le impuso una medida de garantía económica de 500 mil pesos a Samboy Carmona, lo cierto es que antes de esta medida las versiones se dividían en si este transportista era o no responsable de los hechos que se le imputaban. Pero al final pudo probar su desvinculación, aunque el proceso judicial continúa.

Aprobación del aborto

El abogado Edward Caraballo explicó que el tema del aborto es espinoso e incómodo de tratar en la palestra pública, porque muchos representantes de la sociedad lo relacionan con lo cultural. Pero entiende que por lo menos debe aprobarse el aborto terapéutico. Y eso, que es un tema espinoso. ¿Y si no lo fuera?

La iglesia

Sin embargo, el padre Eladio de la Cruz, dice que la Iglesia católica se opone tajantemente a cualquier tipo de aborto, porque esa práctica va contra la religiosidad y los principios de Dios. Bueeno.

¡Atención legisladores!

Las recomendaciones de diversos sectores ante los posibles sometimientos de proyectos de leyes no se han detenido. En esta ocasión, el dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD,) Apolinar Gutiérrez, señaló que no está de acuerdo con que los legisladores sometan ante el Congreso Nacional proyectos de leyes, sino que se cumplan las existentes. Eso es verdad.

Ahorita lo sueltan

Encomiable los esfuerzos que realiza el director la Policía en Higüey para poner a rayas a los delincuentes. Pues tan solo el pasado fin de semana fueron detenidos 106 personas por distintos motivos, y 27 de ellas por posesión de sustancias controladas. Lo malo es que de esos la mayoría e’ pa’ fuera que va.