Centro pediátrico Óscar de la Renta atiende más de 250 niños en la primera semana

Redacción BávaroNews / [email protected]

Punta Cana. Más de doscientos cincuenta niños residentes en las comunidades más vulnerables de la zona turística de Verón-Punta Cana han sido atendidos en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica Óscar de la Renta desde su apertura, el pasado 8 de mayo. En sus primeros días de asistencia, el centro ha recibido casos de amigdalitis e infecciones virales como gripe y tos, atendiendo un promedio de cuarenta a sesenta niños en horario matutino y alrededor de veinte en horario vespertino.

Paul Beswick, director de la Fundación Grupo Puntacana, señaló que la apertura de este establecimiento médico será de gran beneficio para la salud de los niños y niñas de la zona turística; por cuanto, de manera progresiva se irán incorporando otros servicios médicos de la más alta calidad posible con personal especializado en el tratamiento de las enfermedades que aquejan a nuestra población infantil.

La doctora Lady Amézquita Dotel, gerente del centro asistencial, explicó que en la próxima semana entrarán en funcionamiento las áreas de emergencia y vacunación, por lo que se estima que el flujo de pacientes aumentará en un 25%. “Tener un servicio de emergencia de 24 horas con un personal capacitado para atender niños, les brindará una mejor calidad de vida a las madres y niños de toda la comunidad.

Las familias que han venido, se sienten muy feliz con los servicios y el trato que reciben”, dijo la gerente del Centro. El Centro de Atención Pediátrica Óscar de la Renta fue inaugurado el pasado 26 de abril por GRUPO PUNTACANA, en presencia del presidente Danilo Medina; la primera dama, Cándida Montilla, Annette de la Renta, Frank Rainieri y su esposa, Haydée Rainieri, y otras personalidades nacionales y extranjeras.

El Centro tiene capacidad de atender a más de 70 niños, diariamente, en un rango de edad de neonato hasta de 15 años de edad. Cuenta con personal médico, administrativo y operativo.

Entre sus servicios más importantes se pueden citar: medicina ambulatoria, familiar y preventiva, así como imagenología, laboratorio, emergencia, odontología, farmacia, ambulancia y récords de pacientes. En adición, se agregarán todos los programas de control de enfermedades infecciosas del Servicio Nacional de Salud y VCOM.