Sacerdote José Alberto Tejeda.
Sacerdote José Alberto Tejeda.

Celebrarán “La semana juvenil vocacional 2016”

Romayra Morla / [email protected]

HIGÜEY. Con la finalidad de colaborar con el surgimiento de vocaciones sacerdotales y religiosas, la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional, junto a la Pastoral Juvenil, celebrará la “La semana juvenil vocacional 2016”, del 6 al 13 de noviembre.

Esta actividad lleva como tema “Jóvenes con Cristo y para otros”, bajo el lema “Pa’ la calle con Cristo”. El sacerdote José Alberto Tejeda expresó que con esta actividad buscan aunar esfuerzos con otras pastorales, con el firme propósito de expandir su campo de acción, y llevar así la propuesta de consagración a una vida de servicio para la construcción del reino de Dios a todos los discípulos que componen la Iglesia.

“En esta oportunidad se unen a la Pastoral Juvenil, porque entienden que la juventud y la adolescencia son los campos donde germinan y se cultivan las vocaciones. Las vocaciones siguen siendo un don de Dios para la Iglesia. En estas se gestan, crecen y a ella vuelven en bienestar y fortalecimiento de las mismas”, detalló Tejeda.

Indicó que la vocación es servicio y entrega, por lo que en esa semana se va a promover la oración con mayor intensidad, y donde se pedirá por las vocaciones sacerdotales, religiosas, el sacramento del matrimonio y por el laico comprometido. “Es decir, que dentro de la Iglesia haya personas comprometidas”, sostuvo Tejeda.

También, destacó que “el Señor llama a salir de tu tierra, de tu comodidad, de tu egoísmo, de tu soledad, para que puedas encontrarte con otros y con Cristo, y de igual manera pueda servir no sólo a la Iglesia, sino también a la sociedad y ser útiles a Dios y a los demás”.

Asimismo, expresó que los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre habrá una feria vocacional en el salón de actos de La Salle, donde estará la Pastoral Familia y Vida, la cual abordará el tema de la familia y los valores. Para esos días están invitados los jóvenes de los diferentes colegios y liceos de la provincia La Altagracia.