Celebran competencia de rodeo en la XXVIII Feria Agropecuaria del Este

Higüey. Los Corrales de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (Agani) se convirtió en la sede de la competencia ecuestre de Team Roping el pasado sábado, dentro de la celebración de la XXVIII Feria Agropecuaria del Este, con la competencia de enlace por equipo y la corrida de barriles, que estuvo organizada por el Club de Rodeo Higüeyano.

El más emocionante evento del deporte ecuestre contó con la participación de vaqueros procedentes de toda la República Dominicana, quienes compitieron en las modalidades más vistosas del Rodeo y con la participación por equipos en el enlace, que es un atractivo adicional que convocó a los más selectos competidores de todo el país.

“Para nosotros como club es de gran importancia la realización de esta competencia, que contribuye a impulsar esta modalidad deportiva en la región y que tanto gusta a la población”, señaló Engels Liranzo, presidente del Club de Rodeo Higüeyano, al momento de iniciar la competencia.

Este emocionante evento contó con la participación de los mejores vaqueros de la modalidad de Team Roping (enlace por equipo), provenientes de todo el país y que es una de las más dinámicas y excitante de las competencias ecuestre.

Para esta edición, fueron más de 130 parejas que participaron en el enlace por equipo masculino y una buena representación de las damas en la corrida de los barriles. Los participantes agotaron un exigente programa de competencia que se inició en horas de la mañana y finalizo la noche del sábado.

Los ganadores en la categoría No Pro (novatos) fueron: el primer lugar para Pirri Santana y Tommy Robles; en el segundo para Juan J. Astacio y Tommy Robles, y el tercer lugar fue ocupado por la pareja de Dandrys castillo y Alex Zorrilla. Mientras que en la categoría Pro (Expertos) el primer lugar se lo llevó la pareja de Israel Moní y Valentín Dino; el segundo lugar fue para Juan Astacio y Valentín Dino y el tercer lugar se lo llevaron Reilin Santana y Javier de la Cruz

COMPETENCIA DE BARRILES

Luego tocó el turno de las damas en la competencia de los barriles, lo que se convirtió en un gran duelo de mujeres con gran dominio del ecuestre. Las competidoras Adriana Gómez, Karla Díaz y Melissa Martínez, montadas en sus caballos, hicieron los mejores tiempos en las pruebas alrededor de tres barriles.

Adriana Gómez, con elegancia y calidad atlética, mostró habilidades en el manejo del caballo, haciéndola merecedora de los máximos honores en la competencia de barriles; segunda y tercera concluyeron Karla Díaz y Melissa Martínez, respectivamente.

Los vaqueros foráneos también aprovecharon esta visita a la zona para disfrutar de las bellezas naturales y las atracciones de la zona turística, así como degustaciones gastronómicas, de bebidas, finos cigarros y artículos selectos relacionados al rodeo.

La gran tradición vaquera en República Dominicana es parte de este emocionante deporte, convirtiéndose en un fenómeno de gran asistencia, y el Team Roping es la actividad ecuestre de mayor crecimiento a nivel mundial.