Celebración 21 de Enero deja cúmulo de basura en parqueo Basílica de Higüey

Higüey. Luego de las celebraciones en conmemoración al Día de la Virgen de La Altagracia, los visitantes dejaron un gran cúmulo de basura en el parqueo y partes periféricas de la Basílica de Higüey.

Desde tempranas horas del día de hoy se observaba que los peregrinos lanzaban vasos, fundas, platos, entre otros desechos en cualquier lugar. Además, se pudo notar que las autoridades no tomaron en cuenta reforzar la colocación de zafacones extras para evitar esa situación.

Por otro lado, los organismos de socorro no reportaron hechos lamentables. Dentro de las asistencias de salud que brindaron se destacan; cefaleas y malestares estomacales.

Durante los días previos al 21 de Enero la Dirección Provincial de Salud realizó varias jornadas de fumigación y orientaciones sobre la prevención de el cólera, enfermedades de transmisión sexual, el dengue, la chikungunya, entre otras.

Los actos de celebración culminaron con la procesión que recorre varias calles de Higüey y luego se oficia una misa en la Basílica.