Caso Odebrecht: Víctor Díaz Rúa pide “vacaciones” en el PLD

Martín Sanchez

Santo Domingo. El ex ministro de Obras Públicas,  Víctor Díaz Rúa,  imputado en caso de soborno de Odebrecht ha pedido este jueves al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el cese de sus funciones de la Secretaria de Finanzas hasta que concluya el proceso.

Díaz Rúa envió un comunicado al secretario del PLD, Reinaldo Pared Pérez, donde explica sus motivos y a la vez se defiende de las imputaciones del Ministerio Público.

“Durante toda nuestra vida profesional, así como desde el año 1999 cuando empezamos a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana y durante todo el ejercicio de las funciones públicas que se han puesto a nuestro cargo, nos hemos manejado con los más altos estándares éticos y morales, nunca bajo ninguna circunstancia hemos actuado de manera que pudiera comprometer tanto directa como indirectamente nuestra responsabilidad frente a la justicia y especialmente frente a la sociedad dominicana, a favor de quien siempre hemos trabajado”, indica el comunicado.

“Como hemos demostrado en el pasado y tendremos la oportunidad de demostrar en esta ocasión, en ningún momento hemos aprovechado las funciones públicas que se han puesto a nuestro cargo para beneficio personal”, indica.

Rúa es señalado como uno de los sobornardos por parte de Ángel Rondón Rijo, exrepresentante de Odebrecht en país.