La medida fue realizada en el Suprema Corte de Justicia.

Caso Odebrecht: Se aplaza coerción para el miércoles las 5:00 pm

Martín Sánchez.

SANTO DOMINGO. Tras una audiencia de alrededor de cinco horas, una de ellas fue ponderando, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para este miércoles a las 5:00 pm el conocimiento de la medida de coerción contra 10 de los 14 involucrados en el caso Odebrecht.

El magistrado Francisco Ortega Polanco tomó la decisión para que los abogados de los imputados reciban copias del expediente, la cual no tenían por el volumen del mismo.

Prensa en las afueras de la Procuraduría.

Otra de las medidas que tomó el magistrado fue de desglosar del expediente a Bernardo Castellanos, quien se encuentra en Panamá.

La decisión fue leída por la secretaria luego de que el juez se retirara a ponderar por más de una hora, mientras a las afueras de la Suprema, decenas de simpatizantes,  amigos u familiares esperaron la decisión del juez.

Los preventivos  el empresario Ángel Rondón, Andrés Bautista, Temístocles Montás, Radhamés Segura,  Ruddy González, Víctor Díaz Rúa,  César Sánchez Roberto Rodríguez.

Diputados trataron de entrar a la audiencia.

El grupo está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Mientras que los tres legisladores que gozan de inmunidad parlamentaria (Tommy Galán,  Julio César Valentin y Alfredo Pacheco) acudieron con sus abogados a la audiencia aunque no estaban debidamente citados.