El PRM durante la asamble de este lunes.

Caso Odebrecht: El PRM sale en defensa de sus dirigentes presos por supuestos sobornos

Martín Sánchez.

SANTO DOMINGO. La Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó a un asamble la tarde de este lunes para hablar de varios de sus dirigentes apresados esta mañana por sus supuestos vínculos a Odebrecht.

Entre los puntos acordados fue

Andrés Bautista, presidente del PRM, es uno de los presos por caso Odebrecht.

demandar que se respete el proceso seguido a sus dirigente Andrés Bautista, presidente del Partido; Alfredo Pacheco, Roberto Rodríguez, César Sánchez y Máximo D’ Oleo.

El segundo punto, leído por su vicepresidente Orlando Jorge Mera, fue que el PRM pondrá abogados especialistas en el área. Ellos son Antonio Peralta y Simón Front, para fortalecer la defensa de los imputados.

También aprobaron enviar una solicitud a Transparencia Internacional para que audite los bienes de los miembros de ese partido implicados y retó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que haga lo mismo para que se haga la comparación.

Los cuatro dirigentes del PRM fueron arrestados la mañana de este lunes junto a un grupo de 14 funcionarios de ambos partidos acusados de recibir soborno de Odebrecht a cambio de aprobar jugosas obras.

Dentro del grupo hay tres legislados contra quiénes la Procuduria solicitará al que se les quite la inmunidad parlamentaria para que sean juzgado.

La investigación duró 6 meses y se realizó en conjunto con las autoridades de Brasil y Estados Unidos.