Caso Odebrecht: Vicente Bengoa responde a fuertes declaraciones de Temo

Martín Sánchez

SANTO DOMINGO. El exministro de Hacienda, Vicente Bengoa, le respondió a Temistocle Montás, de que en Hacienda no se firma contrato.

La respuesta de Bengoa viene luego de que Montás revelara que Ángel Rondón aportó dinero para varias campañas del PLD y que fueron varios funcionarios de ese partido los que sí firmaron contratos con Odebrecht.

“No es cierto que los ministros de Hacienda hayan firmado contrato alguno para la ejecución de obras a cargo de la compañía Odebrecht”, una respuesta al espacio pagado publicado por Temístocles Montás en el que señala quiénes fueron responsables de los ministerios de Hacienda y Obras Públicas que supuestamente firmaron contratos.

“La publicación firmada por el imputado, Juan Temístocles Montás Domínguez, en fecha 2 del presente mes de Junio, reseñada por diferentes medios de comunicación, NO SE CORRESPONDE CON LA VERDAD”, indica el documento.

“De conformidad con el numeral 18, del artículo 3, de la ley No. 494-06, que crea el Ministerio de Hacienda, EN ESA INSTITUCION SOLO SE FIRMAN LOS CONTRATOS DE FINANCIAMIENTO”.

“La ley sólo faculta a los Ministros de Hacienda a firmar los contratos de financiamiento, por lo que las afirmaciones hechas por dicho imputado, además de ser falsas son maliciosamente perversas, con el deliberado propósito de hacer daño”, precisa.

Indicó que “ningún ministro de Hacienda ha firmado contrato alguno con Odebrecht, sencillamente porque el Ministerio no está facultado por ley para eso. Sólo firma los contratos de financiamiento”.