Las personas hacen turnos para subir donde sus allegados.

Caso Odebrecht: Amigos, familias y políticos visitan a nuevos “inquilinos” en la Fiscalía

Martín Sánchez.

SANTO DOMINGO. Desde que se conoció los apresamiento  de los primeros ochos funcionarios y empresarios por sus supuestos vínculos con el caso Odebrecht, decenas de personas entre amigos y familiares han acudido al cuarto piso de la Fiscalía del Distrito Nacional a solidarizarse con ellos.

Y como se esperaba, cada persona cuando es entrevistada niega la acusación que se le imputa a su allegado, lo que contradice la investigación realizada por la Procuraduría en conjunto con las autoridades de Brasil y la propia empresa Odebrecht.

Juan Montás, hermano de Temo, ministro de Industria y Comercio,  y uno de los vinculados al caso, negó la acusación contra su hermano.

Y así sucesivamente;  cada persona dice que su allegado está en buen ánimo en la pequeña prisión de la Fiscalía,  lejos del confort de sus hogares.

Entre las visitas que han acudido hacia la cárcel,  está Pepe Goico, un personaje vinculado a la corrupción durante el gobierno de Hipólito Mejía; también varios senadores y diputados.

Para esta tarde, se espera el conocimiento de la medida de coerción contra los 11 de los 14 vinculados en la Suprema Corte de Justicia.

Así también en las próximas sesiones, las Cámaras Alta y Baja debatirán sí levantan la impunidad parlamentaria a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentin y el diputado Alfredo Pacheco.