Caso Odebrecht: Alfredo Pacheco está dispuesto a dejar inmunidad parlamentaria

Martin Sánchez

SANTO DOMINGO.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, dijo este lunes que está dispuesto a dejar su inmudidad parlamentaria para ser juzgado por las autoridades por sus supuestos vínculos con la empresa Odebrecht.

Durante una rueda de prensa,  el ex presidente de la Cámara de Diputados negó enérgicamente no ser un ladrón y que está dispuesto a ir a las últimas consecuencias en este cado.

Dijo que la sí Cámara de Diputados le quita la inmunidad, él la deja pero también reiteró que ese privilegio está en la Constitución de la República.

Lista de las personas que serán arrestadas por caso Odebrecht.

“No soy un ladrón,  no soy un ladrón. Estoy dispuesto a ir donde el procurador diga, dónde sea y como sea”, expresó Pacheco junto algunos de sus compañeros en la rueda de prensa.

Dije que todos saben cuáles son los ladrones, que andan en helicópteros, tienen villas y vehículos de lujos. En cambio, él sigue viviendo en su casa de Cristo Rey, que todavía es humilde.

Sostuvo que está preparado para tomar cárcel.  Incluso, ya tiene sus pantalones cortos, porque en la cárcel hay mucho calor.

Pacheco forma parte de los 15 arrestados que hay en una orden de arrestos de la Procuraduría, donde también figuran los consegristas Julio César Valentin,  senador de Santiago, y Tommy Galán,  senador por San Cristobal.

Ya la mañana de este lunes fueron apresados 7  exfuncionarios y el empresario Ángel Rondón, quien recibió los 90 millones de dólares para luego ser distribuidos a cambio de facilitar las acreditaciones de obras a la empresa brasileña.