Caso Odebrecht: Abogados de imputados retiran expedientes

Martín Sánchez

SANTO DOMINGO. A partir de las 9:00 a de este miércoles,  los abogados de los imputados pasaron por la secretaría de la Suprema Corte de Justicia a retirar copias del expediente acusatorio que tiene el Ministerio Público contra sus clientes.

Ahora los abogados tendrán hasta esta tarde a las 5:00 para estudiar su contenido de miles de páginas para debatir en la medida de coerción. Esto se produce debido al aplazamiento que dictó el juez Jorge Polanco por petición de la defensa, porque no conocían el expediente.

Los preventivos  el empresario Ángel Rondón, Andrés Bautista, Temístocles Montás, Radhamés Segura,  Ruddy González, Víctor Díaz Rúa,  César Sánchez Roberto Rodríguez.

El grupo está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde están divididos en dos celdas y  las cuales son visitadas por decenas de personas cada día.

Los tres legisladores que gozan de inmunidad parlamentaria (Tommy Galán,  Julio César Valentin y Alfredo Pacheco) acudieron con sus abogados a la audiencia aunque no estaban debidamente citados. Para ellos, sus respectivas cámaras debatirán sí levantan o no la inmunidad parlamentaria.