Comparsa de las Musas de Puntacana, mientras desfilaban en la pasada versión del Carnaval Puntacana.
Comparsa de las Musas de Puntacana, mientras desfilaban en la pasada versión del Carnaval Puntacana.

Llega la décima versión del Carnaval de Puntacana

Génesis Pache /[email protected]

Punta Cana. La fecha para la próxima celebración del Carnaval de Puntacana ya fue pautada. El día elegido para esta gran fiesta popular será el sábado 4 de marzo, cuando cientos de dominicanos y extranjeros se darán cita a las inmediaciones del Boulevard Primero de Noviembre para disfrutar de las comparsas.

Como ya es costumbre, este carnaval del pueblo iniciará partir de las 3:00 de la tarde. Se espera que acudan comparsas nacionales e internaciones, así como las tradicionales Musas de Puntacana, quienes cada año sorprenden con sus majestuosos trajes, ideados por ellas mismas. En esta décima versión del Carnaval Puntacana se espera con sorpresa la develación del Rey Momo, que la pasada versión correspondió la oportunidad al nadador dominicano Marcos Díaz.

También, están los disfraces que en esta ocasión usarán las Musas de Puntacana, que se han convertido en la comparsa emblemática de esta celebración folclórica. El Carnaval de Puntacana se caracteriza por la mezcla en sus comparsas, por la celebración previa al día señalado y por la fiesta que se arma en grande una vez termina el desfile. El precalentamiento previo al carnaval se realiza en las instalaciones del Puntacana Village, con un artista traído sólo para esa ocasión.

En la pasada y novena edición del carnaval, el artista que se presentó en el precalentamiento fue el boricua Joseph Fonseca. Allí también las Musas de Coral develaron sus trajes de Ave Fénix, muy conocidos por su naranja y amarillo intensos.

El cierre de esta fiesta folclórica estuvo a cargo de “El cantante de los raperos” Vakeró, quien se presentó en el Play de Villa Playwood, frente a cientos de veroneros. El Carnaval de Puntacana, organizado por GRUPO PUNTACANA desde el 2008, congrega alrededor de 20 mil personas en esta tradición cultural del pueblo dominicano, con el desfile de las mejores comparsas del país e internacionales, integradas por más de 1,500 personas.

Este evento gratuito, además de promover y fortalecer la imagen de República Dominicana entre los turistas que visitan la zona de Punta Cana-Bávaro, busca crear un espacio donde la comunidad de la zona Este del país disfrute de sus tradiciones folklóricas.