Carlos Martínez, Clásico Mundial 2017

Carlos Martínez abrirá Día Inuagural con San Luis

El Tiempo / [email protected]

JUPITER, Florida. El derecho dominicano Carlos Martínez abrirá por los Cardenales en la Noche Inaugural ante los Cachorros, anunció el capataz de San Luis, Mike Matheny.

Martínez se medirá a Jon Lester en el Busch Stadium.

Se trata de la primera vez que Martínez, de 25 años de edad, recibe dicha encomienda. El quisqueyano se convertirá en el lanzador más joven que abre por los Cardenales en el Día Inaugural desde Joe Magrane en 1989.

Antes de comunicarle la decisión de Martínez, Matheny conversó con el diestro veterano Adam Wainwright, quien ha estado en la lomita por San Luis en el Día Inaugural en cada una de las últimas cuatro temporadas y cinco veces en total. Según Matheny, Wainwright dijo que entiende la decisión.

Wainwright hará su debut de temporada en el segundo partido de los Cardenales el 4 de abril. El club aún no ha decidido qué puestos ocuparán sus otros tres abridores, Lance Lynn, Mike Leake y Michael Wacha.

Martínez, quien lanzó por la selección de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, firmó un contrato de cinco años y US$51 millones con los Cardenales en enero. En el 2016, el oriundo de Puerto Plata fue el mejor abridor de San Luis al terminar con marca de 16-9, efectividad de 3.04 y 174 ponches en 195.1 innings de labor.