CÁPSULA INMOBILIARIA / Proyectos inmobiliarios

Liemier Laba G.

Laba G. / [email protected]

Un proyecto inmobiliario es el desarrollo de una obra de construcción que ofrece diferentes opciones de inmueble para fines de venta o alquiler.
Los proyectos deben garantizar los servicios básicos en el desarrollo urbanístico que exigen departamentos del Estado como son los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente, Turismo, entre otros, así como de los gobiernos locales, como son los ayuntamientos.
Los servicios básicos que debe contener cualquier proyecto inmobiliario son: energía eléctrica, suministro de agua potable, sistema de alcantarillado, calles asfaltadas, aceras y contenes, servicio telefónico y cable, recogida de basura, planta de tratamiento de aguas residuales, áreas verdes, seguridad, etc.
Si el proyecto no cuenta con tales servicios, las autoridades competentes deben evitar su comercialización, prohibir la venta de dicho proyecto, de lo contrario las autoridades se convertirán en las culpables de los problemas sociales que se generan de estas urbanizaciones y proyectos residenciales, ya que estarían fomentando la arrabalización de comunidades con vocación de desarrollo.