CÁPSULA INMOBILIARIA / Bienes raíces y los alquileres

Liemier Laba G.

Liemier Laba G. / dinecariberealty@gmail.com

Síganos en Facebook para estar al tanto.

En los negocios de bienes raíces, los alquileres son muy importantes y generan grandes intenses para las partes involucradas.
Hay una gran cantidad de inversionistas que compran propiedades en el país y en el mundo, con la finalidad de rentarlas y sacarle beneficios.
En nuestro país, muchas personas piensan en la actividad del alquiler, como una forma de garantizar una pensión digna para cuando lleguen a la vejez, ya que, lo que le paga el estado a un jubilado no le alcanza para vivir.
Es preciso decir que, lo que tenemos hoy con respecto a la normativa que rige la materia es un desorden, ya que las leyes actuales son obsoletas y por esta y otras razones, no se cumplen y nadie vela por eso.
Un ejemplo de esto, es lo que dispone la Ley 17-88, en su artículo 1, que ordena a los propietarios y encargados de casas, apartamentos, edificios, oficinas, almacenes, naves industriales y espacios físicos para alquilar en la zonas urbanas y suburbanas, a depositar y mantener en el Banco agrícola las sumas que exijan a los inquilinos o empresarios como fianza (depósito) para garantizar el pago del arrendamiento o el cumplimiento de cualquier otra obligación legal o convencional derivada del contrato, como ya hemos dicho casi nadie cumple esto.
Como ya dijimos, el negocio de los alquileres está diseñado para beneficiar a la población directa e indirectamente, en el primer caso, porque pueden comprar y alquilar, y con la renta ayudarse con el financiamiento o utilizarla para cubrir sus gastos fijos, y en el segundo caso, los depósitos les generan un beneficio a los agricultores vía el Banco Agrícola.

Síganos en Facebook para estar al tanto.