Cañeros del Este inician zafra victoriosa ante los Soles

Melvin Mingó / [email protected]

LA ROMANA. El polideportivo Eleoncio Mercedes fue escenario de la primera victoria de los Cañeros del Este 99-72 ante los Soles, en el inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Copa Banreservas, con especial dedicatoria al licenciado Federico Lalane José.

Kelvin -El Pollito- Peña fabricó 29 puntos, 16 de ellos en el tercer cuarto, para encabezar el ataque del equipo local que dirige por Derek Baker López y que patrocina el Grupo Texaco.

Los Cañeros dominaron la pizarra a su antojo y dejaron a los Soles sin opciones de triunfo en el tercer cuarto cuando Peña produjo sus 16 puntos, incluyendo cuatro triples, liderando un score 34-18 a favor de los anfitriones.

Además de Peña, los Cañeros se aprovecharon de 22 puntos de su refuerzo estelar Terry, quien comenzó el campeonato dominando la liga de la misma manera como lo hizo en 2015 cuando ganó el premio de Jugador Más Valioso y llevó a su equipo hasta un séptimo partido de la Final ante los Metros de Santiago.

 El también refuerzo Wendell Lewis, quien no jugó los dos últimos períodos, finalizó con 10 puntos y presentó buenas credenciales en su debut.

Gran espectáculo inaugural

La ceremonia inaugural inició con una presentación artística por los bailarines de la discoteca Coco Bongo, show que fue disfrutado por los miles de fanáticos que asistieron al partido. Luego la cantante romanense Adriana Green entonó las notas del Himno Nacional y posteriormente los directivos de la LNB y de los Cañeros rindieron homenaje a Federico Lalane José.

“Agradezco profundamente este homenaje que me hace una institución como la LNB que ha tenido un enorme desarrollo y que se encuentra ahora mismo en las mejores manos, una Liga que merece todo el respaldo de la juventud de cada una de las sedes donde se juega el campeonato”, expresó Lalane José mientras recibía una placa de reconocimiento.

Los Cañeros del Este vuelven a jugar como local este jueves 7 de julio en el bajo techo Leonardo Tavárez, en Higüey, cuando reciben la visita de los Leones de Santo Domingo.